Israel y los derechos humanos intermitentes

por Brahim Senouci por Association France Palestine Solidarité

, por Rebelión

¿Universales los derechos humanos? ¡Piénselo bien! Se detienen a las puertas de Israel.

¡Aquí tenemos las contorsiones de Occidente y los derechos humanos a geometría variable! (1). Realmente, el Presidente iraní Mahmoud Ahmedineyad, ha cometido el “crimen de lesa israelidad”. Tuvo el valor de denunciar el racismo del Estado de Israel. ¡Cómo se le ocurre, señor Presidente!

¿Racista Rafael Eytan, ex jefe del Estado Mayor del ejército de Israel, que compara a los palestinos con "cucarachas en un tarro"?

¿Racista Avigdor Lieberman, ministro de Asuntos Exteriores del gobierno israelí, quien propone aplicar en la franja de Gaza "lo que hizo Estados Unidos en Japón al final de la segunda guerra mundial", es decir lanzar una bomba atómica?

¿Racista David Ben Gurion, quien declaró en 1937: "debemos expulsar a los árabes y ocupar su lugar"?

¿Racista Heilbrun, presidente del comité para la reelección del general Shlomo Lehat, alcalde de Tel Aviv, que afirmó en octubre de 1987: "debemos matar a todos los palestinos, a menos que se resignen a vivir como esclavos"?

¿Racista Israel Koenig, principal autor del famoso informe Koenig, que describe detalladamente las formas de discriminación que hay que utilizar contra los ciudadanos israelíes palestinos, cuya humanidad puede evaluarse a partir de esta cita: “debemos utilizar el terror, el asesinato, la intimidación, la confiscación de las tierras y la suspensión de todos los programas sociales con el fin de liberar a Galilea de su población árabe"?

¿Racista Joseph Weitz, director del Fondo Nacional Judío, quien escribió en 1973: "la única solución es el Eretz Israel (Gran Israel) o, por lo menos, el Eretz Israel Occidental (todas las tierras al oeste del Jordán) sin árabes. No hay lugar para un compromiso sobre este punto. No debemos dejar ni un sola aldea, ni una sola tribu"?

¿Racista Golda Meir, quien declaró, el 8 de marzo de 1969: "¿cómo podríamos devolver los territorios ocupados, si no hay nadie a quien devolvérselos"? Leer más

 Texto original en francés: http://www.france-palestine.org/