Los nuevos amos de la biomasa biología sintética y el próximo asalto a la biodiversidad

, por ETC Group

En momentos en que la atención del mundo se traslada a las próximas negociaciones climáticas en Cancún, México, el Grupo ETC publica un informe pionero que revela el nuevo intento de despojo global de la flora, las tierras, los ecosistemas y las culturas tradicionales de los pueblos.

Los nuevos amos de la biomasa – Biología sintética y el próximo asalto a la biodiversidad es una crítica fundamentada de lo que los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) están llamando “la nueva bioeconomía”. Se están concretando los esfuerzos para transformar las fuentes energéticas de la producción industrial, transformando la combustión de fósiles en el consumo de las 230 mil millones de toneladas de materia viva ("biomasa") que la Tierra produce cada año.

Para facilitar el próximo paso de este despojo se están desarrollando las nuevas técnicas de la biología sintética (que también llamamos ingeniería genética extrema), desde un puñado de empresas de alta tecnología asociadas con las más grandes corporaciones energéticas, químicas, forestales y de agronegocios del mundo.
Leer más