UyPress

La realidad actual nos presenta un contexto que se caracteriza por la sobreabundancia de información, la propagación viral de mensajes y la obsesiva codicia de los medios por posicionarse en la cresta de la ola informativa.

Una ola de información que adquiere las dimensiones de un tsunami que barre a su paso con todo tipo de valores y principios. Una ola furiosa que al retirarse deja las ruinas de lo que fuera cultura, sociedad e identidad, y que en forma deliberada entierra las ideas bajo el agua revuelta y el lodo de información.

Resulta paradójico que en la sociedad de la información y del conocimiento, la propia información atente contra el conocimiento. Es que la clave está en crear las competencias individuales y colectivas necesarias para que seamos capaces de decodificar, ordenar, filtrar e integrar la información para hacerla conocimiento.

Pero para ello es preciso desenterrar las ideas, rescatar los valores y los principios, de manera que través de esas lentes se comprendan mejor los hechos de la realidad cotidiana. Esa, es precisamente nuestra propuesta como medio de información.

Sitio : www.uypress.net

Correo Eletronico : uypressATuypress.net