Tribunal Permanente de los Pueblos sesiona en Guatemala

, por Amis de la Terre International (FOEI)

Entrevista a Victorino Espinales de la Asociación de Trabajadores y Ex Trabajadores Afectados por el Nemagón y el Fumazone (Asotraexdan).

“Quienes fabricaron, aplicaron y comercializaron el producto deberían ser juzgados en las grandes cortes del mundo para que sean enviados a prisión por el crimen que han cometido”.

Como parte de las actividades del Foro Social Américas que se está llevando a cabo en Guatemala, tuvo lugar este jueves la sesión Centroamericana del Tribunal Permanente de los Pueblos que juzga a empresas trasnacionales que operan en América Latina. Diferentes grupos de afectados por el accionar de empresas como Unión Fenosa y Dow Chemical, presentaron su caso ante el tribunal.

Radio Mundo Real entrevistó a Victorino Espinales, miembro de la Asociación de Trabajadores y Ex Trabajadores Afectados por el Nemagón y el Fumazone (Asotraexdan). Espinales presentó ante el tribunal el caso de los afectados por los químicos utilizados por las empresas bananeras Standard Fruit Company y Dole Food Company en Nicaragua, que han provocado el deterioro de la salud e incluso la muerte de muchos nicaragüenses.