Relatoría Comisión de Comunicación. Cumbre Social del Mercosur, Mendoza

, por CCSC

Los integrantes de la Comisión de Comunicación en la Cumbre Social del MERCOSUR reunida durante los días 27 y 28 de Junio de 2012, reconocemos que la Comunicación es un derecho de los pueblos y desde esa perspectiva encaramos los debates y propuestas.

Ante el análisis de la situación del Paraguay, emerge el disparador acerca del rol de la comunicación social en dicho proceso. A partir de esto, se plantea la necesidad de construir mecanismos de consenso entre los países y sus comunicadores, para sostener los procesos políticos de Suramérica.

Para eso será imprescindible que los Estados elaboren y apliquen políticas públicas referentes a la comunicación social. La experiencia argentina y venezolana puede aportar, en esta línea, una diversidad de iniciativas en el territorio, vinculadas a la comunicación social y militante con respecto a la apropiación de la ley de servicios audiovisuales por parte de los sectores populares.
En el NEA argentino se vivencia al MERCOSUR como un gran patio de nuestras casas, lugar de encuentro donde compartimos culturas originarias y actuales que habitan en nuestra región.

Leer más