Los países pobres hacen más que los ricos contra el cambio climático

, por Social Watch

Expertos y activistas advirtieron esta semana en Bonn, donde se celebró una nueva conferencia de la ONU sobre cambio climático, que las negociaciones están ingresando en caminos peligrosos. Los países en desarrollo se esfuerzan más en reducir sus emisiones de gases invernadero que los ricos, señaló el científico Sivan Kartha, al tiempo que 125 organizaciones de todos los continentes instaron a los gobiernos a renovar el compromiso con la actual moratoria internacional a la denominada “geoingeniería”.

"Nos pusimos de acuerdo en Bali, en diciembre de 2007, en construir un régimen internacional mucho más fuerte para lidiar mejor con los desastrosos efectos del cambio climático. Pero en lugar de lograr ese nuevo régimen, vemos ahora un increíble intento de desmantelar el ya débil régimen actual", señaló Martin Khor, director ejecutivo del South Centre, una organización intergubernamental que asesora a los países en desarrollo desde su sede en Ginebra.

En la misma rueda prensa en Bonn, Kartha, experto del Instituto Ambiental de Estocolmo (Stockholm Environment Institute, SEI), dio a conocer estudios según los cuales los países en desarrollo han realizado esfuerzos mucho mayores que los ricos para reducir sus emisiones de dióxido de carbono y otros gases invernadero.

Leer más en Social Watch