Agencia Latinoamericana de Información (ALAI )

La Agencia Latinoamericana de Información -ALAI- es un organismo de comunicación comprometido con la vigencia plena de los derechos humanos, la igualdad de género y la participación ciudadana en el desarrollo y quehacer público de América Latina. Su accionar se inscribe en la lucha por la democratización de la comunicación, como condición básica de la vida democrática y la justicia social.

ALAI tiene por misión formular y desarrollar respuestas a los diversos desafíos que plantea la comunicación, en tanto área estratégica para la acción social. Desde 1977, desarrolla una propuesta alternativa de comunicación que apunta a la conformación de un nuevo tejido comunicacional, democrático, amplio, descentralizado y pluricultural, en sintonía con los procesos de transformación social.

Como actividades centrales, ALAI produce, procesa y difunde información sistematizada ; acompaña el desarrollo de capacidades comunicacionales en las organizaciones sociales ; y promueve el derecho a la comunicación. El Área Mujeres ALAI desarrolla programas específicos en comunicación con las organizaciones de mujeres.