Intolerancia

Por Teodoro Rentería Arróyave

, por ALAI

Aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la norma que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo con derecho a la adopción, con la que se colocó en la línea de los parlamentos vanguardistas del mundo en el renglón del respeto a los derechos humanos, como era de esperarse se presentó la intolerancia de los que piensan diferente y no respetan la diversidad.

Esos grupos de la intolerancia representados en nuestro país, como es de sobra conocido, por la Iglesia Católica y por su adlátere el Partido Acción Nacional, PAN, por lo pronto fueron dejados de la mano por la propia Santa Sede, seguro por las enrarecidas e ignorantes declaraciones.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, omitió cualquier comentario al respecto al explicar que la sede de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana no establecerá una postura al respecto y señaló que serán los obispos católicos mexicanos los que deberán pronunciarse “porque es un asunto local”. De ahí se desprende que el mismo no encaja en el dogma religioso.

Para tener una idea clara de la intolerancia y la intransigencia de estos grupos herederos del oscurantismo feudal, tomemos estas muestras, no sin antes apuntar que dos diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Emiliano Cruz y Octavio West y 3 del Verde Ecologista, Raúl Nava, Alberto Couttolenc y Norberto Solís, sin respeto a los documentos básicos de sus institutos políticos, les hacen el juego al anteponer sus creencias religiosas a los asuntos de Estado y el respeto a la sociedad a la que juraron servir sin distingos de ninguna especie. Leer más