Suivez-nous

Accueil > Informarse

Informarse

Ritimo tiene como objetivo la movilización ciudadana para la solidaridad internacional y crear otro mundo, poniendo a disposición una informacion plural, critica, y diversa. Ritimo valoriza el punto de vista de los actores del cambio en Francia y en el mundo.

En esta parte del sitio, usted encontrará:

  • Expedientes temáticos realizados por los miembros de la red Ritimo. Estos expedientes tratan sobre temas fundamentales de la solidaridad internacional y del futuro de nuestras sociedades. Han sido concebidos para ayudar a entender, transmitir y actuar. Ellos proponen una abertura para ir más lejos en la reflexión.
  • Expedientes países que brindan un panorama entre la historia y la actualidad para comprender los temas específicos de países en crisis o en plena evolución.
  • Expedientes « etiquetados » dph, redactados por asociados y colaboradores internacionales que permiten conocer sus puntos de vista sobre temas y problemáticas propias a sus sociedades, a su contexto geográfico y cultural pero también sobre lo que está en juego en nuestro futuro común.
  • artículos del proyecto internacional “rinoceros” que son seleccionados en los sitios y revistas de asociados del mundo entero con los que nosotros intercambiamos informaciones.

Los expedientes y artículos están disponibles en uno u otro de los cuatro idiomas: francés, inglés, portugués y español. En lo posible, ellos son traducidos en francés para que la comunidad francófona pueda conocer más fácilmente los análisis y proposiciones de nuestros asociados internacionales.

Todas estas informaciones son accesibles a partir de grandes temas, de regiones, de palabras claves o autores. Es posible utilizar la búsqueda avanzada (motor de búsqueda Scrutari) para obtener respuestas más pertinentes.

Nouveautés

Ressources documentaires

Accéder à toute la documentation

Formations

Toutes les formations

Campagnes

  • Pour l’interopérabilité des géants du Web ! Lettre commune de 45 organisations

    La Quadrature du Net, soutenue par 45 organisations dont Ritimo, demande au gouvernement et au législateur d’agir pour que les grandes plateformes (Facebook, Youtube, Twitter…) deviennent interopérables avec les autres services Internet.

  • Contre le G7, pour un autre monde ! mobilisations du 19 au 26 août à Hendaye-Irun

    Du 19 au 26 août, des initiatives alternatives sont organisées au Pays Basque. Communiqué des plateformes nationale et basque.

Toutes les campagnes

À lire sur les sites des membres

Tous les articles