El hijo social que todos quieren adoptar

Por Danilo Valladares

, por Inter Press Service (IPS)

Acusado por la oposición de incumplir sus compromisos en materia de transparencia, empleo y seguridad, el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, logró, en cambio, llamar la atención en su gestión con el exitoso Programa de Cohesión Social.

Es más, darle continuidad, mejorarlo y ampliarlo, es hoy parte esencial de las ofertas de los 10 candidatos que competirán por la Presidencia de Guatemala en las elecciones generales del 11 de septiembre.

"Los programas sociales van a continuar, seguiremos con ellos y los vamos a mejorar", repite en un anuncio por televisión el postulante por el conservador Partido Patriota, el general retirado Otto Pérez Molina, quien encabeza las encuestas de intención de voto con alrededor de 40 por ciento de las preferencias de los consultados.

Otros candidatos presidenciales como Manuel Baldizón, del populista Partido Líder, y Rigoberta Menchú, ganadora en 1992 del premio Nobel de la Paz y postulada por el Frente Amplio, una coalición de izquierda, también afirmaron su compromiso por mantener estos programas sociales.

Leer más en IPS