Desertificación como problema macroeconómico

Por Sebastián Lacunza

, por Inter Press Service (IPS)

La concepción de la desertificación como un problema macroeconómico que involucra aspectos financiero, productivo, ambiental y de la sociedad civil, es un objetivo primordial de Christian Mersmann, del Mecanismo Mundial de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

El Mecanismo Mundial es un órgano subsidiario de la Convención, cuyo mandato es elevar la efectividad y eficiencia de los instrumentos financieros existentes y promover acciones para movilizar recursos a los países en desarrollo afectados por la desertificación.

Mersmann, director ejecutivo del Mecanismo, participa de la Novena Sesión de la Conferencia de las Partes (COP 9) de la Convención que se desarrolla en Buenos Aires desde el lunes hasta el 2 de octubre y que congrega a 2.500 expertos e interesados en combatir la degradación de los suelos, una tendencia que en los próximos 40 años podría forzar el desplazamiento de centenares de millones de personas en el mundo, según diversos estudios. Leer más