Copropietaria de HidroAysén presiona para detener obra

Por Marianela Jarroud

, por Inter Press Service (IPS)

Colbún, propietaria de 49 por ciento de las acciones de HidroAysén, recomendó parar el estudio de impacto ambiental de la línea de transmisión de electricidad de ese complejo del sur de Chile hasta que no se den "las condiciones" para realizar obras de la envergadura de estas represas.

La decisión de la empresa perteneciente a la familia Matte, la más poderosa y rica de Chile junto a los Luksic, fue comunicada a través de una presentación ante la Superintendencia de Valores y Seguros.

"Mientras no exista una política que cuente con amplio consenso y otorgue los lineamientos de la matriz energética que el país requiere, Colbún estima que no están dadas las condiciones para desarrollar proyectos energéticos de esta magnitud y complejidad", indica la firma en un comunicado.

La posición de Colbún es considerada por expertos una presión al gobierno del derechista Sebastián Piñera, que estaría ahora en la encrucijada de otorgar o no un nuevo espaldarazo a la mega obra, que cuenta con 74 por ciento de rechazo de la ciudadanía.

Leer más en IPS