Chile: El Derecho a la Comunicación en la Cumbre de los Pueblos 2013

Le droit à la Communication - Sommet des Peuples 2013

Résumé en français : Lors du Sommet des Peuples qui s’est tenu en janvier 2013 au Chili, la question du droit à l’information par et pour tous a été largement abordée au sein de plusieurs espaces de discussion. Preuve qu’elle est une préoccupation centrale des organisations sociales, communautaires, environnementales, autant que des professionnels de la communication.

Varios fueron los foros y discusiones relacionados con el derecho a la comunicación que se realizaron en la Cumbre de los Pueblos 2013, desarrollada en paralelo a la Cumbre de las Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – Unión Europea (Celac-UE) en Santiago de Chile el fin de semana pasado.

Por César Baeza Hidalgo. El tema es una preocupación de organizaciones sociales, comunidades, ambientalistas, periodistas y comunicadores/as que enfatizan la ausencia de sus discursos y análisis en los medios tradicionales, que han pasado de ser entidades de servicio público a voceros funcionales a un sistema económico establecido, señalan.

Sommet des Peuples 2013
CLACPI

Consulter l’intégralité de l’article sur Observatorio del derecho a la comunicación de los pueblos indígenas