CIP Americas Program

El Programa de las Américas comenzó como una iniciativa de la organización el Centro de Relaciones Internacionales (IRC), fundado en 1979 como una ONG pequeña pero dinámica para estudiar las políticas internacionales y apoyar la formación de una agenda de relaciones exteriores nueva para el gobierno de Estados Unidos y su gente—una política que hace que los Estados Unidos sea un líder global más responsable.

Aunque ya no existe el IRC, seguimos con este trabajo en la misma manera—produciendo informes políticos, sobre temas específicos, comentarios políticos y materiales de educación popular ofreciendo información esencial y fidedigna, hacía el futuro de la política. A través de estos materiales buscamos educar a los que hacen las políticas, influir en debates públicos acerca del papel de Estados Unidos en los asuntos internacionales, cambiar la opinión pública, informar activistas y fomentar diálogo estratégico entre progresistas en todo el mundo sobre temas claves como la globalización económica, el desarrollo sustentable, la paz y la seguridad. En 2007 nos hicimos una parte de la organización Centro para la Política Internacional con oficina en Washington, DC.

La misión del Programa de las Américas es fomentar “un mundo nuevo de acción ciudadana, análisis, y opciones políticas”. Promovemos críticas informadas y nuevos marcos políticos para tratar temas sobre degradación al medio ambiente, seguridad, economía, problemas sociales que dañan el desarrollo humano y relaciones internacionales de cooperación en el hemisferio occidental

Direccion : Cerrada de Xolalpa 7ª-3, Colonia Tortuga, México
Teléfono : 011-52-555-324-1201
Sitio web : http://www.cipamericas.org/es/
Correo electrónico :info@cipamericas.org