CAOI y COICA rechazan violenta represión contra Marcha Indígena en Bolivia

, por EcoPortal

Este texto reúne los pronunciamientos que la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) y la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) emitieron al conocerse los hechos de violenta represión policial contra la VIII Gran Marcha Indígena en Bolivia y la posterior suspensión temporal de la construcción de la carretera en el TIPNIS.

En estos días se han vivido momentos de tragedia para los pueblos indígenas del mundo. Un presidente indígena ordena la masacre de otros indígenas. Niños y mujeres golpeados. ¿Hay algo tan importante en juego como para llegar a este extremo absurdo? ¿Vale tanto una carretera como para atentar así contra la construcción de un Estado verdaderamente plurinacional?

Rechazamos profundamente esta represión, la obsesión por imponer una carretera, los intereses mezquinos de empresarios brasileños dispuestos a atropellar todo por simples negocios, la ceguera de dirigentes que se comportan como “colonizadores” irónicamente a nombre de una “descolonización”.

Leer más en Eco Portal