Bajo la Lupa

Bajo la Lupa somos un equipo voluntario de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativa que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Consideramos que hoy en día los legítimos intereses de las mayorías, los sectores populares y rurales, están excluidos de la agenda del Estado peruano. Razones fundamentales de esta exclusión son la conformación histórica del Estado peruano como una entidad autoritaria y discriminatoria, así como la debilidad de la organización social popular para defender de manera articulada y coherente sus propios intereses.

Así, nuestro proyecto pretende poner su grano de arena para modificar la segunda de estas causas, difundiendo ideas e información entre líderes populares y actores del cambio, contribuyendo al avance de iniciativas y políticas que creemos son indispensables para lograr un desarrollo sostenible, inclusivo y equitativo.

En forma regular publicamos nuestra revista de discusión temática. Definimos un aspecto de la realidad social peruana y formamos un equipo de expertos para colaborar en esta construcción colectiva. Nuestro principio es entregar información de calidad a bajo costo, que sea de fácil acceso para todos aquellos preocupados por el progreso de nuestro país.

En nuestros programas semanales de Televisió por Internet, tratamos la coyuntura nacional, atendiendo las demandas de nuestros lectores y buscando plantear nuestra propia visión de los hechos, con objetividad y sentido critico. Nuestro programa Bajo la Lupa TV cuenta con invitados destacados y especialistas, colaboradores de nuestra revista y lideres sociales protagonistas de los acontecimientos nacionales.

ElGrupo Bajo La Lupa no paga por los artículos y no vende información. Solo somos un canal de aproximación de nuestros colaboradores con la ciudadanía. Convocamos a los compañeros, colegas, amigos y conocidos a participar libre y voluntariamente, poniendo sus conocimientos al servicio de las mayorías. Nuestro Portal Web difunde en forma integra y gratuita todos los materiales que producimos el equipo de Bajo La Lupa y materiales relacionados que estan disponibles en la red y que cuentan con licencia de libre circulación.

Dirección de correspondencia : COOPERACCION, Calle Berlín N° 1353 Miraflores, Perú

Teléfono : 44655385

Información general : info@bajolalupa.org

Sitio web : http://bajolalupa.org/