Alimentos cooperativos y sostenibles

Por Matthew Cardinale

, por Inter Press Service (IPS)

Cada vez más comunidades del sur de Estados Unidos recurren a las cooperativas como manera de producir y consumir alimentos de un modo sustentable.

Varias cooperativas esperan expandir lo que ven como un modo de vida, más que apenas "una experiencia comercial".

Uno de esos emprendimientos es Sevananda Natural Foods Market, creado hace 37 años en Atlanta, la capital del sudoriental estado de Georgia. Sevananda planea llevar a cabo varios programas en ocasión del Año Internacional de las Cooperativas. Entre ellos figuran actividades mensuales a lo largo del año, según explicaron Holly Blain, gerenta de servicios a sus integrantes, Tom Pawlenko, gerente general, y Ahzhah Simons, gerente de publicidad y mercadeo.

Los tres participaron en una entrevista telefónica colectiva con IPS. "Intentamos hacerlo todo de modo cooperativo", argumentaron.

Los eventos son "una oportunidad para que extendamos las relaciones que tenemos con los miembros más allá de la experiencia comercial", dijo Simons.

Sevananda tiene unos 4.000 integrantes, pero a diferencia de algunas cooperativas también pone sus alimentos a disposición del público en general. Sus miembros comparten las ganancias de al tienda y participan en la elección de la junta de directores.

Leer más en IPS