dph, una metodologia de intercambio de experiencias

(Diálogos, Proposiciones, Historias)

dph (Diálogos, Proposiciones, Historias) nació de una iniciativa conjunta entre la Fundación “Charles Léopold Mayer pour le progrès de l’Homme (FPH)” y Ritimo.

La FPH siempre ha militado por un equilibrio entre acción y reflexión. Ella promueve, desde mediados de los años 1980, el intercambio internacional de experiencias, condición de un “conocimiento necesario a la acción”. Es en esta perspectiva que ha apoyado la creación y el enriquecimiento de la base de datos de experiencias dph animada por Ritimo.

Desde 2009, las 9000 fichas de experiencias, de análisis así mismo que los expedientes realizados por los actores de la sociedad civil internacional están disponibles en el sitio de recursos d-p-h.info en cuatro idiomas (francés, inglés, español y portugués).

Para una búsqueda simplificada y amplia, las fichas puestas en línea desde 2011 son accesibles directamente en el sitio Ritimo aqui.

De ésta aventura ha nacido una comunidad de sitios de recursos documentarios (la COREDEM) a la cual Ritimo participa y anima. Más informaciones en www.coredem.info

Para encontrar todas las fichas, las herramientas y los métodos que han acompañado esta aventura: http://www.d-p-h.info/index_es.html