Informarse

Ritimo tiene como objetivo la movilización ciudadana para la solidaridad internacional y crear otro mundo, poniendo a disposición una informacion plural, critica, y diversa. Ritimo valoriza el punto de vista de los actores del cambio en Francia y en el mundo.

En esta parte del sitio, usted encontrará:

  • Expedientes temáticos realizados por los miembros de la red Ritimo. Estos expedientes tratan sobre temas fundamentales de la solidaridad internacional y del futuro de nuestras sociedades. Han sido concebidos para ayudar a entender, transmitir y actuar. Ellos proponen una abertura para ir más lejos en la reflexión.
  • Expedientes países que brindan un panorama entre la historia y la actualidad para comprender los temas específicos de países en crisis o en plena evolución.
  • Expedientes « etiquetados » dph, redactados por asociados y colaboradores internacionales que permiten conocer sus puntos de vista sobre temas y problemáticas propias a sus sociedades, a su contexto geográfico y cultural pero también sobre lo que está en juego en nuestro futuro común.
  • artículos del proyecto internacional “rinoceros” que son seleccionados en los sitios y revistas de asociados del mundo entero con los que nosotros intercambiamos informaciones.

Los expedientes y artículos están disponibles en uno u otro de los cuatro idiomas: francés, inglés, portugués y español. En lo posible, ellos son traducidos en francés para que la comunidad francófona pueda conocer más fácilmente los análisis y proposiciones de nuestros asociados internacionales.

Todas estas informaciones son accesibles a partir de grandes temas, de regiones, de palabras claves o autores. Es posible utilizar la búsqueda avanzada (motor de búsqueda Scrutari) para obtener respuestas más pertinentes.