El Gobierno boliviano convoca al diálogo a los dirigentes de CIDOB

, por Agencia Informativa Púlsar

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Oscar Coca, convocó al diálogo a los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB). Es a raíz de la marcha que realizan los pueblos indígenas por sus derechos.

Coca informó que llamó a los dirigentes a dialogar este jueves por la mañana en la ciudad de Santa Cruz.

Además, indicó que estarán presentes en el encuentro los ministros de Autonomía, Carlos Romero, y de Desarrollo Rural, Nemesia Chacollo.

El ministro manifestó que analizará la nueva plataforma de planteamientos que hicieron los dirigentes de la CIDOB y anunció que dará respuesta a lo que se puede solucionar.

Por su parte, asambleístas indígenas que participan de la movilización demandaron al Gobierno que dialogue con los marchistas.

El integrante de la Asamblea Plurinacional y miembro del pueblo mojeño, Pedro Nuni, aseguró que ve una "marcha sacrificada, donde se está luchando por los derechos" de los indígenas.

A su vez, el asambleísta departamental por Santa Cruz, Wilson Añez, indicó que la movilización busca el reconocimiento y ejercicio de los derechos que se incluyen en la Constitución.

La CIDOB inició una marcha el 22 de junio bajo la consigna "en defensa del Territorio, las Autonomías Indígenas y los Derechos de los Pueblos Indígenas". AUDIOS