ENVÍO

Nacimos en febrero de 1981, año y medio después del triunfo de la revolución sandinista. Queríamos "enviar" a todo el mundo noticias del proceso revolucionario que puso a Nicaragua en el centro de la atención de tantos.

En los años 80 nos definimos como una publicación que brindaba "apoyo crítico" al proceso revolucionario. Eran años de guerra en Nicaragua y de "guerra informativa" sobre las metas del proyecto revolucionario. Fueron muchos los que nos leyeron porque nuestra información surgía en el lugar de los hechos. Tratamos de ser críticos, no siempre lo conseguimos, y aunque aquellos fueron años de censura, nunca fuimos censurados por el gobierno sandinista.

Desde febrero de 1990, tras la derrota electoral del FSLN, la revista se fue abriendo más y más a Centroamérica y a los temas regionales. También a temas internacionales -relaciones Norte Sur, globalización, movimiento de mujeres, ecología, deuda externa- que nos dan pistas para la construcción de ese otro mundo posible por el que trabajamos.

Dirección : Edificio Nitlapán, 2do. piso, Universidad Centroamericana, UCA, Apartado A-194, Managua, Nicaragua
Tel : (505) 22782557
Fax : (505) 22781402
Contacto : info(AT)envio.org.ni
Sitio :http://www.envio.org.ni/